Una vez dado en
clase el tema relacionado con los juguetes se decidió, dividir las
clases en grupos y cada grupo tuvo asignado un ámbito de juego,
pudiendo ser por ejemplo el juego simbólico, juegos de construcción,
etc. A continuación se nos facilitó unos catálogos de juguetes de
navidades.
De dichos juguetes debíamos recortar juguetes que trabajaran el ámbito que nos había tocado a cada grupo y colocarlo en un papel continuo, el cual tenía dibujado unos estantes y cada estante correspondería a un ámbito de juego diferente, en los cuales debíamos pegar los recortes de los juguetes, quedando así bien diferenciados y clasificados. Por supuesto, teniendo en cuenta que todos los juguetes son para todos y todas los niños y niñas, sin ninguna diferenciación.
Quedando así:
Gracias a esta actividad hemos podido reconocer a todos los juguetes que, sobre todo en esta época del año de navidades, aparecen en las tiendas y revistas y que todos y todas los niños y niñas quieren para jugar, y así conocer que tipo de juguete podemos utilizar según lo que queramos conseguir desarrollar en el niño o niña sin distinciones de sexo ni de ningún tipo.
Comentarios
Publicar un comentario