Actualmente
existe un juego que ha revolucionado las consolas, el Fornite,
videojuego del año 2017 desarrollado por Epic Games. Este es un
juego gratuito donde
hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más
pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y
Fornite,
Salvar el mundo,
un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar
contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y
fortificaciones.
Tras
conocer un poco sobre este videojuego, introduciré una noticia en la
que se da el caso de una niña de 9 años que tiene un problema de
adicción con este juego. Este caso por desgracia no es el único y
probablemente no será el último..
El enlace de esta noticia es: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20180611/4532087990/nina-rehabilitacion-adicta-fornite.html por si quereis saber más sobre lo ocurrido y sacar vuestras conclusiones.
Una
vez conocida la noticia, dimos paso a la realización de un role
playing de un juicio en el que la familia de dicha niña de 9 años
denunció a “Mintiendo”, por lo que nos repartimos los papeles
que tomaríamos en dicho juicio y nos preparamos la información.

Finalmente “Mintiendo” salió ganando el juicio.
Con
todo esto podemos reflexionar todos y todas sobre la responsabilidad
que tiene darle una video consola a las niñas y a los niños como
instrumento de entretenimiento y el “para tener contento o
contenta al niño o a la niña”. Ya que los adultos y adultas
deberían de tener controlado tanto el tiempo que pasan sus hijos e
hijas jugando, como el tipo de juego con el que juegan y al que
tienen acceso. Y
sobre todo pasar tiempo con sus hijos e hijas, prestarles atención y
proponer actividades que enriquezcan su desarrollo integral como
persona. También
se puede concluir que con la realización de este role playing todos
y todas pudimos ver distintos puntos de vista sobre el pensamiento de
los demás y conocer más información sobre los video juegos y su
control.
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